Me consta que, por lo menos, una lectora de este blog es documentalista :-) Los profesionales de este campo suelen enfrentarse a la necesidad de digitalizar cantidades significativas de información. Información que, a menudo, suele estar escrita en libros.
Si hace un tiempo mencionaba que alguien había construído una Máquina de Turing con Lego, hoy presento el escáner automático de libros:
En la imagen no se aprecia, pero el invento es capaz, conectado a un ordenador, de pasar las páginas de un libro y escanearlas una a una… En ésta web, el creador da más detalles. También hay una animación de la máquina en funcionamiento (espectacular), y los pasos detallados para construírlo… Simplificando, se trata de unir un escáner convencional a un dispositivo realizado con Lego que se encarga de pasar las hojas.A pesar de la baja calidad de las imágenes, merece la pena verlo. A mí es que estas cosas me dejan fascinado…
Entre tú y los Microsiervos me voy a creer que el Lego sirve para absolutamente todo!! Y yo que nunca lo usé de pequeño… :-(
Jo, ya podían poner uno de esos en la biblioteca de mi facultad, por una parte sería más cómodo y ahorraría tiempo y esfuerzo; y por otra, sería más higiénico (odio que la gente pase las hojas chuperreteándose los dedos y dejando las babas en las esquinas…)
Algún día, los daneses conquistarán el mundo. :)
el video de la máquina en funcionamiento es un puntazo. besos