¡Estrenamos logotipo!

¡En Segmentation Fault estrenamos logotipo! Con ésta nueva seña quisiéramos simbolizar en adelante una especie de «marca de fábrica»: una identidad y una forma de entender la tecnología.

Tal vez se espere algo espectacular, tipo matrix. Un circuito integrado, un chip, una tableta de Silicio… Bueno, pues me temo que no van por ahi los tiros… ¡aquí lo tenemos!

¿Por qué un huevo frito? En primer lugar me parece desafiante, en el panorama actual, poner como logotipo algo tan sencillo… Cuando todo son diseños espectaculares, reivindico la simpleza y la profundidad conceptual de esta imagen. En segundo lugar, porque fue objeto de un post legendario de éste blog: El límite computacional y los huevos fritos, que considero un paradigma de la filosofía que he querido imprimir a mis artículos.

Por último, es un homenaje al primer algoritmo que aprendí: el del huevo frito. Fue en un libro sobre BASIC que leí muy muy joven (ya ven, así acaba uno cuando se inicia muy pronto en la informática). El libro en cuestión era una auténtica pasada, hacía que uno entendiera todo a la perfección. Los programas eran como unas serpientes compuestas de fichitas. Esas fichas eran las instrucciones (sospecho que de ahí viene mi insistencia porque todo el mundo entienda que los programas se componen de instrucciones)… bueno, que no hablo más de mi horrible infancia.

Espero que les guste la esperpéntica decisión de utilizar el huevo frito, en adelante, como imagen de éste blog que dirijo con mayor o menor fortuna.

  1. jaja esta muy bueno y es original, me gusta ;)

    además, yo tenia un profesor que a menudo utilizaba el huevo frito a la hora de explicar la programación modular; la yema representaba los atributos privados de la clase y la clara los métodos públicos que utilizaban otras clases para interactuar con esos atributos privados.

  2. Txangor, el huevo está visible como favicon :P

    Muy original, desde luego. Nunca me habría imaginado un huevo frito como logo de un blog de informática xD

  3. Pues me parece una «imagen corporativa» excelente.
    El huevo (ovulo) como inicio, el principio de la vida. Ese toque técnologico a cargo de la sarten+aceite+fuego, y una generosa de dosis de anti-elitismo.
    Yo lo habría frito un poco más, pelín churruscao… pero para gustos…. :D

  4. cuando vaya pa llá te voy a hacer unos huevos fritos con patatas que lo vas a flipar jajajjaja, en honor a SF, claro claro…

  5. Muchas gracias a todos por vuestros divertidos y amables comentarios. Me encanta que os guste el logo… Tengo que ver cómo hago para incorporar el huevo a la cabecera del blog, tal vez me lleve unos días :-)
    ¡Muchísimas gracias!

  6. unos dias dice, bien rapido que lo has puesto XD queda genial!! =DD

    pd: tienes hermana y no presentas, no presentas xDDDDD

  7. Enhorabuena Pau, nadie ha descrito más gráficamente ni mejor cómo se queda mi cerebro cuando mis amigos informáticos hablan de «lo suyo» :-P Lo único que echo de menos es que el huevo no tiene puntillitas…
    Un saludo.

  8. Muy bien!!!
    Ademas tambien con el calor de un procesador se supone que se puede freir un huevo, no? :P

    Enhorabuena

Los comentarios están desactivados.