Off-Topic

En los foros, chats, grupos y diversas herramientas de comunicación, un Off-Topic es una contribución alejada del tema de los mismos. Así, no está muy bien visto que en un foro sobre ordenadores alguien pregunte la clasificación de la liga… para eso están los foros sobre deportes. De ahí que si están suscritos a grupos de noticias, las respuestas a todos los mensajes ajenos al tema del mismo estén etiquetadas con un «OT» (no es porque les guste Operación Triunfo :-P)

El Off-Topic no suele representar un problema, pero en los casos más duros puede acabar desintegrando la comunidad que participa en un determinado canal de comunicación… a nadie le gusta perder el tiempo leyendo o borrando mensajes que no tienen nada que ver con lo que verdaderamente le interesa.

Como en SF nos hemos ceñido mucho al tema (somos muy «on-topic», que se dice por ahi :-P) vamos a dejarnos ir por un día. Este Off-Topic tiene como objetivo celebrar la victoria del grupo de hard rock de Finlandia Lordi en Eurovisión (para disgusto de buena parte de la sociedad finlandesa, y sorpresa de la europea).

lordi.jpg

Dentro de las cosas que creí que nunca vería, está la de que un grupo de rock gane Eurovisión con semejante estética… algo se mueve en el mundo… El contraste en la gala era totalmente irreal, impresionante. El caso es que al parecer, su aparición viene precedida de polémica en Finlandia, donde una parte de su sociedad los rechaza por considerarles vinculados al satanismo… pero ya se sabe que la ignorancia es la madre del atrevimiento…

Creo que como ejemplo para aprender qué es eso del «Off-Topic» es bastante adecuado, y de paso es una excusa perfecta para dar la enhorabuena a este grupo tan sorprendente… La creciente comunidad heavy tiene algo que celebrar ;-)

  1. Y yo me alegro mucho por ellos. Son lo mejor k paso por la gala con diferencia.

    Felicidades Lordi!!!

  2. Yo tb me alegro de su triunfo sobre la eurocaspa y las ketchup de la españa de pandereta. Ademas los disfraces estaban muy currados :p

  3. Ome, interesante explicación de OT, aprovechas cualquier ocasión para hacer divulgación, ¡eh! ;-)

    El problema de Lordi es que a las adolescentes no pueden decir que si el bajista es más guapo que el cantante, y ese tipo de debates musicales no tienen sentido :-P

  4. Son malísimos, aunque apuesto que mejor que los demás… El mundo mola un poco más ahora xD

  5. Aun no pude escucharles =( Anoche estuve hasta las 3 en una cafeteria con terraza jugando al trivial pursuit con mis colegas (empatamos a 2 quesitos). No paramos de encontrar fallos en las preguntas de ciencia xD En una nos pregunta el componente mas abundante del mundo (cual es? cual es? Nosotros pensamos el hidrogeno, ya que el agua tiene dos partes de hidrogeno y cubre el 74% de la superficie terrestre, dudabamos con el oxigeno, que se encuentra tanto en la tierra como en el agua y en el aire…. pues NO, el COMPONENTE (y es importante recordar que esa es la palabra exacta de la tarjeta) mas abundante es el agua :sigh: y nuestros rivales no nos la dieron por valida ¬_¬).

  6. Hola a todos :-)
    Vaya si ha tenido éxito el off-topic… se notan que llegan los exámenes y no hay ganas de leer consideraciones muy sesudas :-P
    Quiero compadecer a treiral_, y decirle que anoche nosotros andábamos de bares «de los nuestros», y allí fue donde vimos eurovisión :-P era todo emoción contenida, aplausos cuando les daban 12 puntos, gritos de euforia, cánticos alegres… :-P
    Una pena lo del trivial… :-O

  7. Pau, como decimos acá, se me cayó un ídolo… y no solo porque esperaba leer alguna explicación sobre informática que me haga olvidar de la teoria de la comunicación, como bluesero de alma no le encuentro mucho sentido a esos grupos, pero como en el pluralismo reina el gusto, y -siguiendo con los clichés- sobre gustos no hay nada escrito…

    De todas maneras, sería bueno implementar un off-topic quincenal en todos los blogs, no?

    Saludos!

  8. Bien, me alegro por ellos. La estética no es demasiado innovadora (que le pregunten a Spliknot* o a Rob Zombie o a Ozzy o a los Kiss) e instrumentalmente son muy buenos, como todo grupo de Metal nórdico. Además, arrasaron. Y sobre la supuesta polémica en Finlandia, te recomiendo Pau que pases por Northern Lights. Es la bitácora de un español en Finlandia.
    Lucas J., es cierto que no son Freddy King, Bo Diddley o Lucky Peterson pero disfrutar con unos no tiene por qué ser incompatible para emocionarte con otros. O pasártelo como los niños con Angelo Michele Bartolotti y con Vicente Amigo. A mí me pasa. Excepto con el Chandal Metal.
    Un saludo.

    *Chandal Metal.

  9. Estamos sufriendo una verdadera tormenta de spam en los comentarios de esta entrada, por lo que voy a cerrarlos temporalmente.

    Saludos.

Los comentarios están desactivados.