A grandes males, grandes remedios

Hace poco más de un mes escribí un artículo sobre el incumplimiento de los estándares en cierta plataforma de la web de la Universidad de Salamanca. El artículo fue muy meneado (¡gracias de nuevo, luces!), y a SF llegaron unos amables forasteros que nos proporcionaron su solución al problema. Sólo faltaba adaptarla a la web de la USAL, lo cual ha sido posible gracias al trabajo de la gente de BolaDeBillar69.

El problema consiste sencillamente en que un menú de la web no funciona con ningún navegador que no sea el Internet Explorer, lo que imposibilita en la práctica el acceso a las diferentes secciones. ¿Cómo solucionarlo? Pues yo se lo explico.

GreaseMonkey es una extensión para el Firefox que permite aplicar cambios sobre las webs de manera dinámica. Esto nos permite especificar modificaciones que deseamos que se realicen sobre determinadas webs, cuya presentación o comportamiento se adaptará a nuestros deseos.

La extensión puede descargarse desde aquí, parece una herramienta bastante interesante, por lo que no estará de más tenerla a mano. Una vez instalemos GreaseMonkey deberemos añadirle el script que hará que la web de RedCampus se modifique de acuerdo a nuestras espectativas. Este script ha sido realizado por BolaDeBillar69 y lo podéis descargar directamente desde aquí, bajo licencia GPL.

Ahora sólo queda que la universidad reconozca que la situación es vergonzosa y la rectifique, lo cual no creo que suceda… al menos hemos sabido buscarnos la vida :-) ¡Gracias a todos los que colaboraron!

  1. Hombre, pues me alegro mucho, Pau. A ver si ahora, como comentas, se rectifica la situacion. Aunque te noto esceptico… sera que llevas ya tiempo conociendo la USAL por dentro, eh? ;-)
    Muchos saludos y animo para que continues con tu magnifico blog.

  2. No se si será debido a mi estrechez mental, pero a mi no me funciona :S
    Después de instalar el GreasyMonkey y reiniciar Firefox, tan sólo hay que hacer click derecho donde pone «aquí» y darle a Install User Script. Se supone que con esto ya tiene que funcionar no?

  3. Hola :-)
    Hed: no se decirte a qué puede deberse… (sólo se me ocurre esa frase mítica de los informáticos: «qué raro, a mí me funciona»).

    Te aconsejo que compruebes que el script está configurado para actuar sobre la URL de redcampus (Herramientas -> Manage User Scripts)… y no se, no se me ocurren más cosas, si sigue sin rular vuelve a instalarlo…

    Saludos y suerte

  4. Mira que hay extensiones para Firefox, pero creo que GreaseMonkey es de lejos la mejor (bueno, y Adblock :D )

    Y con un compilador de Greasemonkey ya es la pera : http://www.letitblog.com/greasemonkey-compiler/

    Podeis compilar la extensión de tal manera que no haga ni falta tener instalado GreaseMonkey, bastaría con instalarse el .xpi y andando..

  5. No sabía que se pudieran compilar loa scripts :-) pero es sin duda una opción muy interesante (sobre todo si pensamos en el rendimiento…)

    Y sí, lo de las extensiones de Firefox… hay cada cosa por ahi que parece increíble que sea una extensión. Hay quien bromea diciendo que en el futuro Windows será una extensión de Firefox :-P

    ¡Saludos!

  6. Hola Pau! Aún te sigo leyendo, en los ratos que me deja mi opo. Me alegro de que ya puedas acceder plenamente a la web de tu facul :-) ¿Has visto el nuevo explorer? Han fusilado al Firefox (cambian las «pestañas» por «ficheros» y así). Luego presumiran de innovadores. ¡Qué asco!
    Un abrazo y cuídate.

Los comentarios están desactivados.