Universo Mac (I): Primeras experiencias

Como saben, desde el mes de mayo formo parte de ese reducido porcentaje de usuarios que tienen en su poder un Mac y que además lo utilizan como herramienta principal de trabajo. Pues bien, creo que ha llegado el momento de poner en común mi experiencia en este nuevo y apasionante universo…

En este primer post les comentaré las características de la máquina que tengo en casita, sus virtudes y sus defectos, con lo que estaremos listos para entrar en consideraciones más complicadas. Tengo prometida una entrada a David (¡no me olvido!) donde intentaré responder a la pregunta de si realmente vale la pena saltar de PC a Mac. Lo veremos próximamente.

padre_e_hijo.jpg

Les escribo desde un MacBook Pro, (la gama profesional de los portátiles Apple). El equipo tiene un procesador de doble núcleo Intel Core Duo a 1,83 Ghz, 2MB de caché de nivel 2, un bus frontal de 667 Mhz, 1GB de memoria RAM y creo que no me dejo nada significativo. En cuanto a gráficos, viene con una ATI con 128 MB. Tiene Bluetooth, Wireless y todas esas cosas que vienen en los ordenadores ahora… a mí, desde un punto de vista técnico, me convence bastante. Vale.

magsafe.jpgA mi juicio, lo mejor de los Mac es el grado de elaboración en el diseño de los equipos, realmente están en todo… como portátil, el MacBook tiene detalles muy interesantes, como su reducido tamaño, su diseño compacto y lo poco que pesa. Me gusta especialmente la pantalla panorámica (una vez que te acostumbras no sabes vivir sin ella…) que trae en su parte superior una cámara integrada (la iSight, con una velocidad y una resolución más que buenas). También trae un pequeño mando a distancia, el Apple Remote, para manejar el video o el audio, que por cierto tiene una calidad excelente para ser un portátil.

Aunque sin duda lo que hace que te enamores de la máquina son todos esos detalles de diseño que hacen que a muchos se nos caiga la baba. El cable de alimentación viene con un conector magnético (MagSafe, en la imagen) que se desconecta con facilidad por si alguien tropieza con el cable. El equipo incorpora sensores de luz que retroiluminan el teclado y ajustan el brillo de la pantalla en función de la luz ambiental. A mí estas «pijadas» me encantan, lo reconozco…

El lado oscuro

Bien, en principio todo es bonito, aunque sabemos que rara vez las cosas son tan perfectas (salvo en la publicidad del fabricante…). Principales fallos que he encontrado:

El primero, el precio. Son caros y con ganas (a partir de 1939 €), aunque mi opinión es que vale la pena. Lo segundo, los defectos. Apple sustenta el récord de menos equipos defectuosos del mercado, aunque muchos usuarios se quejan de fallos graves, que no se entienden en un equipo con este precio. El mío ha pasado por el servicio técnico aquejado de un ruido anormal en un ventilador que no han reparado (volverá :-P). De todos modos, en mi entorno inmediato se han comprado tres portátiles a lo largo del tiempo y los tres ha habido que llevarlos a reparar…

Más problemas. Se calienta como un condenado al infierno, y al ser la carcasa de aluminio a veces puede llegar a quemar un poco, aunque precisamente gracias a que es metálico se enfría muy rápidamente, así que yo se lo perdono. Hay personas que han presentado reclamaciones al sufrir quemaduras en las piernas… pienso que no es para tanto.

No engaño. Tiene defectos, como casi todo. A veces se pone tonto. Es caro. Pero cuando lo cierro antes de irme a dormir no puedo evitar pensar que es el mejor ordenador que tendré nunca. Hacemos tan buena pareja… :-P

  1. Gracias Pau!

    Al final, después de mucho leer y mucho pensar, me decidí y ya he pedido mi MacBook, que por cierto están tardando mucho en enviarme, estoy esperando desde hace unas tres semanas…

    Espero no arrepentirme de mi decisión, aunque por lo que he leído sobre el universo mac, estoy casi seguro que no.

    Venga, saludos!

  2. Yo tengo un macbook negro desde finales de julio y estoy muy contento con él, se calienta sí pero ¿que portatil de ultima generación no se calienta?, pesa un pelin más de lo que me esperaba pero la duración de la bateria es excelente. El mio tambien pasó por el servicio técnico pero por un pixel muerto, solución: hasta que no tenga ocho no hay nada que hacer :(, en fin muy mal Apple por esa parte, sobre todo después de dejarte una pasta y que al mes aparezca uno de esos, lo peor es que la cobertura en esto de los pixeles muertos es igual para todas las pantallas de Apple asi que si te compras un cinema display vendiendo el coche y al gato y te sale un pixel azul brillante te jodes (o te lias a patadas con la pantalla hasta que tengas el mínimo requerido para el cambio).
    En fin, otro comentario como este y abro un blog xD

  3. Hola a todos y muchas gracias por los comentarios :-)

    David: no te has equivocado, ten paciencia que en breve llegará :-) Ya siento no haber llegado a tiempo, espero que las siguientes entradas te sean de utilidad…
    Misslucifer: te gustaría :-P
    Freakyman: tienes toda la razón: todos los nuevos portátiles se calientan muchísimos. Una p….. lo del píxel muerto… pero si no te obsesionas seguro que acabas olvidándolo :-) Apple tiene esos malos detalles, aunque me da que con otro equipo estarías en las mismas…
    Y a Treiral y a Documentalista-lista mejor no les respondo :-P

    Gracias a todos :-)

  4. Se te olvida que puedes llevartelo a la cama y que si en la facul tienes que trabajar con un pc no te «interrogará»: ¿con quién has estado? snif, snif, ¡no me engañas! ¡has estado con un güindous, puedo olerlo! y ésas cosas… :-P
    Un abrazo

  5. Por cierto, por fin ya dispongo de mi MacBook, desde hace unos dias. La verdad es que estoy descubriendo este nuevo universo, y de momento estoy muy satisfecho; creo que no tendré que cambiar demasiado mis costumbres computacionales…

    Venga, saludos!

Los comentarios están desactivados.