El nacimiento de la bestia

Fue por mayo de 2006 cuando se me planteó por primera vez la necesidad de hacer un cambio. Ese cambio tenía que hacerse en dos direcciones: por un lado Blogger comenzaba a quedarse muy pequeño, y por otro, empezaba a estar muy cansado del diseño y un poco del nombre del blog… de hecho, lo de Segmentation Fault era totalmente provisional.

Lo que sucedió es que cuando quise rebautizarlo ya había lectores dejando comentarios, y el éxito me sorprendió tanto que no quise arriesgarlo a un cambio de nombre, así que pensé que al fin y al cabo no estaba tan mal, y así se quedó. Ya se sabe que “no hay nada tan definitivo como lo provisional?…

Antes del verano anuncié sorpresas y de las gordas, y me refería a esta mudanza. Lo que pasa es que no podía saber que pasaría los meses más ajetreados de mi vida… SF estuvo a punto de quedarse en el camino en varias ocasiones, y por momentos la situación se volvía complicada. Al final todo se fue arreglando, y es una suerte, porque me gusta demasiado escribir…

En los últimos tiempos Blogger empezó a parecerme insufrible y casi imposible de mantener. Lo que antes había sido facilidad de uso se convirtió progresivamente en falta de flexibilidad. La plantilla pedía a gritos un retoque o ser reemplazada, y la falta de tiempo me impedía hacer ninguna de las dos cosas… así que llegó el cambio radical que tienen ante ustedes.

Y la verdad es que estoy encantado con esta pequeña revolución… WordPress es de lo mejor que he utilizado en cuanto a gestión de contenido: es muy funcional, sencillo de utilizar pero potente, y bastante rápido cuando se ejecuta en un servidor propio, como es el caso. ¡WordPress es nuestro amigo, WordPress es sabio, adoremos a WordPress!

En fin, dentro de poco recuperaremos el ritmo… De momento me quedan 82 posts por revisar, corregir y adaptar… la importación desde Blogger es automática pero nos ha dejado algunos fallos que habrá que ir solucionando.

Habrá más novedades, se lo prometo. Lo que no sé es cuando :-)

4 comentarios

  1. Blogger está muy bien para crear un blog al principio, o algo con lo que no te quieras matar mucho, pero es posible que con el tiempo se te quede pequeño.
    El otro fallo que tiene Blogger son las plantillas. Puedes elegir entre muchas, pero bien es sabido que a muchos no nos gusta tener cosas por defecto, y nos gusta cambiar cosas, añadir… y para esto Blogger no está muy bien hecho. Yo he cambiado la platilla varias veces, a golpe de gedit, y una de las veces la cambié muy mucho. El trabajo fue mucho mucho, ya que además de que no soy un experto en CSS, Blogger crea las páginas de una forma un poco «rara», añadiendo demasiadas etiquetas a mi gusto… Yo tengo mi blog en WordPress en mi PC, para probar y aprender un poco como va, y decidí hacer una plantilla como la que tengo en Blogger, o más bien parecida, y pese a que lo hice modificando una que ya tenía (concretamente la que tu usas) no me costó mucho cambiarlo todo o casi todo…
    Por cierto una cosa que me he dado cuenta que «falla» al importar de Blogger a WordPress es que las imágenes no suelen quedad igual colocadas, además de que las enlaza a Blogger, ni las descarga ni nada pero bueno.
    Suerte con las novedades ;)

  2. ¡Enhorabuena por el cambio y que el trabajo que te queda en la migración te sea leve! :P

    Por cierto, yo estoy ahora mismo planteándome si migro a un servidor propio con wordpress o me quedo con blogger. Aún no se qué hacer.

    ¿Qué ventajas y desventajas hay en la migración a un servidor propio?

    Algunas ya me las sé, por ejemplo hay que encargarse del mantenimiento, del dominio, el alojamiento no es gratis como en blogger.

    Como ventajas está que puedes configurar la página mucho más y a tu gusto…

    Pero a parte de eso no sé que más ventajas posee y me gustaría informarme antes para ver si doy el paso.

  3. En efecto, y tal como ha señalado HED, lo de las plantillas puede llegar a ser desesperante. Personalmente, estuve buscando algunas varios días pero no me gustaba totalmente nada de lo que veía. Pensé en construirme yo una, pero no había tiempo ni ganas de pelear con divs y css… (realmente es algo que odio :-P)

    Lo de las imágenes al importar es una auténtica basura. En vez de copiarse al servidor se enlazan a blogger, lo que trae problemas que comentaré en su momento.

    Muchos usuarios de Blogger se plantean la migración (de ahí el intento de reternerlos con Blogger beta), y lo cierto es que tiene bastantes ventajas dar el salto. Aunque también tiene inconvenientes. Intentaré analizarlo en un post, a ver si soy capaz de ordenar mis ideas, que están muy alborotadas con la mudanza :-)

    ¡Muchas gracias a todos por los comentarios!

  4. Yo también pensé en migrar a WordPress, de hecho hice alguna prueba, pero al final me arrepentí… me alegro de que tu te hayas echado p’alante! ?nimo!

Escribe tu comentario

Comment