Me vuelvo a Windows

Atención: Este artículo fue publicado el 28 de diciembre, fecha en cual en España es costumbre gastarse bromas entre amigos o conocidos. Este artículo es una de esas bromas.

Pues lo del Mac no era para tanto… hoy me cansé definitivamente de MacOS y de Linux y lo he mandado todo lejos de mí para volver a la informática de verdad, la de PC con Windows, y esta vez quiero hacerlo bien.

Así que he vendido el Mac, pues se trata de tecnología demasiado alternativa para mí… un portátil no debería tener un aspecto estilizado bajo ninguna circunstancia, así que creo que me compraré un equipo negro, grande y aparatoso, que demuestre al mundo su superioridad tecnológica mediante su diseño poco cuidado. Eso de las cosas bonitas es para los que no controlan.

La productividad manda. Así que he recuperado mi viejo AMD K7 y le he instalado lo último en tecnología. Me refiero a Windows XP Home, por el que he pagado 150€ de licencia (bien a gusto, porque la calidad del producto lo vale de sobra)… He tenido algún problemilla al instalarlo, pero después de un par de días configurándolo todo tengo por fin un entorno de trabajo altamente productivo.

Claro que Windows (supongo que en su afán de reducir al máximo el espacio que ocupa instalado), no trae ningún programa medianamente usable, así que he comprado el Office XP, el Visual Studio, el Photoshop, el Corel y esas cosillas que he ido necesitando. Casi me quedo pobre, pero ante todo legalidad: protejamos a la humilde industria del software.

Lo cierto es que ya no me acordaba de lo bien que funciona Windows. Eso del botón inicio es un invento interesantísimo, aunque a veces me tarda un buen rato en abrir el menú… Me encanta ese diseño sobrio, esas ventanas grandes, vistosas y azules (una vez que superas la epilepsia están bien). Esos iconos de baja resolución que se pixelan enteros. Jo, que pasada, no sé cómo pude alejarme del verdadero camino.

Además, tiene grandes ventajas sobre otros sistemas como Linux, y es que cuando cargas mucho el equipo, se va todo a la mierda y si tienes suerte ves una pantallita azul super churrada. Así consiguen quitarte las costumbres más feas, como abrir varios programas a la vez o utilizar el ratón demasiado deprisa. Llega un momento en el que usuario y PC trabajan en sincronía, con una complicidad maravillosa basada en el miedo.

Respecto a Internet, he decidido usar sólo Internet Explorer, y la experiencia es muy buena. Muchas páginas funcionan mal, y los diseñadores se quejan de que no cumple nosequé estándares, pero yo creo que eso lo dicen porque no tienen ni idea. De hecho, me estoy currando un sitio con el FrontPage y está quedando de vicio… también me han entrado un par de troyanos, pero supongo que son gajes del oficio.

Qué quieren que les diga, ya estaba harto del Mac y de su informática para imbéciles. Ahora he vuelto a la de verdad, he recuperado la aventura de buscar la opción adecuada en el panel de control, o de encontrar un fichero en el disco duro… aunque lo mejor es la instalación de los programas: El MacOS ha perdido la esencia, con ese absurdo sistema de arrastrar el programa a la carpeta de aplicaciones y arrastrarlo a la papelera cuando quieres desinstalarlo. Es mejor un buen asistente de esos que fallan siempre, o programas que permiten ponerlos pero no quitarlos… cada día es una interesante aventura, una apasionante lucha entre humano y máquina.

Y sí, ya sé que hay virus y esas cosas, pero me he puesto el Panda, que en la caja poner que me protegerá contra todo. Hasta acaba de impedir que se me derrame el café sobre el teclado, se lo juro.

inocente.gif

  1. ¡Que divertido! Pero como se notaaaaa, yo pensé que te lo ibas a currar más y llegarías a engañar a algún lector :-P

  2. Me he explicado mal (y nos conocemos, so susceptible), quería decir que pensé que lo escribirías con intención de engañar de verdad ;-)

  3. yo de momento no me voy a cambiar pero mmm lo estoy pensando seriamente porque con eso de q el ekipo se enciende tan rápido no me da tiempo a prepararme la cena mientras tanto xDDD
    PD: esa web con frontpage ole!

  4. Te has pasado.. con sólo leer la primera línea se sabe donde esta el fallo!! ;)
    Aun así es original!! Sobre todo lo del Panda, que si lo llego a saber, me lo hubiera puesto cuando tiré la coca cola sobra mi teclado.. me habría ahorrado muchas cosas, entre otras comprarme uno nuevo!! ;)
    Feliz Navidad Pau y feliz día de los inocentes!!

  5. Todavía estoy temblando, ¿cómo puedes decir tales cosas?, yo que he pedido mi versión de Ubuntú 6.06 y estoy a punto de recibirla.
    jajaja.

  6. Que descepcion :'( , pues me he cambiado recien a Ubuntu, y ya no se que hacer con este sistema operativo tan chafa :S, antes la pc con windows tenia utilidad, cada dia era chekar un problema nuevo :), me tenia q meter dea guevo a conocer a fondo la manera de trabajar de windows y win con su pudor que no me dejaba encontrar la raiz del problema, ahh por cierto cada dia recuerdo la historia con cada troyano que se mete en mi pc XP

Los comentarios están desactivados.