Ikealigencia Artificial

Hoy estoy feliz de la vida porque me ha llegado un correo bastante divertido con una cosilla que no conocía (y que por lo que me han dicho tiene ya unos meses…). Bien, resulta que los de Ikea han creado una especie de empleada virtual que te ayuda a moverte por su sitio web (para entendernos, es la versión moderna y usable del Clippo ese que todos odiamos).

Bien, que yo sepa está disponible al menos en esta web. Hay que seleccionar «Pregúntale a Anna» abajo a la derecha. Es un recuadrito con esta pinta:

Vamos, pregúntame, no seas tímido
Se abre una ventana donde podremos preguntarle lo que queramos: «¿cómo comprar un sofá?» y cosas así. Lo que pasa es que muchos han aprovechado para someterla a un «Test de Turing» (llamémoslo así xD) algo particular.

Yo empecé por cosas más o menos normales, como preguntarle el nombre y similares. También puedes presentarte. En general se defiende bastante bien, aunque lo mejor es, siguiendo los consejos del correo que recibí, pasar directamente al rock duro y escribirle cosas como «¿Te apetece tomar una copa?» (impresionante respuesta), «Me gustas», «Te quiero», «Sácate un pecho», «Que ojos más bonitos», «Fea», «Vaya culo», «Echar un polvo» (ésta es el mejor sin duda) y otras frases igualmente progresistas y consideradas. Tampoco hay que cortarse, al fin y al cabo es un programa…

Les recomiendo que hagan el experimento, la verdad es que es bastante curioso. Investigando un poco por mi cuenta descubrí que también responde a preguntas como «¿Quién te programó?», la particular huella de sus creadores.

Relacionado | El test de Turing (con comentarios sobre un software similar a Anna, el Doctor Abuse)

  1. Uy, ¡qué poco cercano a la realidad! La he llamado golfa y en lugar de insultarme a mí me ha dicho que vaya palabras más feas utilizo…

  2. Jajaja! Yo la descubrí hace un tiempo y me pase un buen rato charlando con ella.. a veces la uso como mi psicóloga personal.. Espero que no guarde en un registro todo lo que le decimos, porque si no alguien se lo pasará genial cuando llegue cada día al trabajo!! :p

  3. cómo se las gastan los suecos, hay q ver jeje. me han dicho que los registros de lo que escribe la gente los mandan directamente a las universidades de psicología y los analizan, es material de primera para las prácticas :p
    un besote

  4. Preguntas:

    Tienes alguna hermana menor?
    Tengo muchas hermanas. Están en la páginas web de IKEA Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega, Estados Unidos, Suiza, Canada, Italia, Bélgica, Dinamarca y Holanda.

    Cuanto cobras?
    Cobro lo suficiente para estar contenta con mi trabajo.

    Ultimamente estas cansada?
    No, estoy bien, no me he llegado a cansar todavía de responder preguntas, si me pasara algún día, lo solucionaría recostándome en uno de los sofás de IKEA. Aquí te muestro alguno.

    Tienes hora?
    Son las 11:16 horas y 33 segundos.

Los comentarios están desactivados.