Nosoloparada

De vez en cuando los servidores web, esos ordenadores potentísimos e increíbles que hacen que esta y otras páginas estén siempre disponibles, también deben apagarse. Ayer, por lo visto, hubo una parada destinada a cambiar el servidor a una nueva sala.

Para evitar estos cortes en el servicio, algunos equipos destinados a tareas críticas, como los que controlan las redes de telefonía, están duplicados para que un clon siga funcionando mientras dura el mantenimiento del otro. Incluso en algunas centrales nucleares todo el cableado está duplicado para permitir las comunicaciones aunque una línea se corte… (será que no conocen el Wi-Fi :-P). Evidentemente no parece ser nuestro caso, por lo que anoche Nosololinux.com permaneció miserablemente caído durante unas cuantas horas.

De todas formas se lo han currado al proceder a la desconexión en la madrugada del sábado al domingo, que es el momento de la semana con menor actividad… desde luego son más considerados que los Servicios Informáticos de la USAL, que cortan la red a las cuatro de la tarde los días laborables…

  1. Pues has tenido suerte con lo del servidor, porque se oye por ahí cada cosa que vamos, no serías el primero al que se lo desconectan en mitad de un día…

    En cuanto a los de la USAL son unos… vamos que no se ni qué llamarles… El otro día me agarré un cabreo con los descerebrados de la secretaría que casi me doy de baja y les mando a la mierda para siempre… Son la gente más inútil del mundo…

  2. Vaya, otro dammificado… creo que puede abrirse un blog colectivo sólo para poner a caldo a la USAL xD (uno lo empieza diciendo en coña…)

Los comentarios están desactivados.