Consultorio NSL: Enlazar el Apple Remote

El Apple Remote es esta simpática criatura que viene con cada Mac, y que sirve básicamente como mando a distancia para controlar la reproducción de música y otro montón de cosas:

remote.jpg

Sólo tiene un problema, y es que por defecto, todos los Apple Remote funcionan con todos los Mac, y esto hace las delicias de los bromistas (cuando trabajaba, en la oficina nos hacíamos mobbing del bueno con esto). Por cierto, esto me recuerda que tengo pendiente pasarme con el mando por la sala de Macs de la facultad y sembrar el caos…

El caso es que algunos maqueros que conozco me han preguntado cómo se puede hacer que su equipo sólo responda a su mando a distancia (pretensión bastante lógica por otro lado). Bien, lo que tenemos que hacer es enlazar nuestro Apple Remote con nuestro Mac, para lo cual apuntaremos al ordenador con el mando y presionaremos «siguiente» y «menú» durante un rato, hasta que se oscurezca la pantalla y aparezca algo así:

remote.png

Esto quiere decir que este mando y nuestro equipo han sellado un bello enlace. Como en toda relación puede haber problemas, así que podremos divorciar a nuestro Apple Remote del Mac desde la opción «Seguridad» del panel de control, donde hay un botón tal que así:

eliminar.png

Creo que no hace falta explicar para qué sirve… ¿dudas?

  1. Jajaja!! Yo quiero que expliques para que sirve!! Si no es un post incompletooo!! ;)
    Gracias por la información, la verdad es que como nunca me han fastidiado con eso, porque mi Mac no conoce más Macs, y por lo tanto no conoce más manditos.. Pero es bueno saberlo por si algún día hace amigüitos nuevos, y se siente atraído por otro!! :p

  2. gracias por el post, hace unos pocos meses fui víctima de esta bromita y me hubiera venido bien saber estas cositas jeje. por suerte pude pagar al bromista con su propia moneda y aún recuerdo su careto intentando descrubir qué extraña fuerza hacía que su itunes cobrara vida propia…
    un saludito

  3. Pues que esto no venga activado de serie me parece una cagada por parte de Apple, no tanto como lo del reconocimiento de voz de Vista, pero una cagada. El mando tenía que venir sincronizado directamente, y no digo que cada mando sólo funcionara con su Mac porque si hubiera que cambiarlo habría problemas, pero no me parece normal que todos los mandos funcionen con todos los ordenadores sin hacerles nada…

  4. Gracias a todos por los comentarios :-)

    Atuina: El botón «eliminar enlace» sirve para (agarraos) eliminar el enlace :-P ¿ahora está completo el post? xD

    Marián: No sé de qué me hablas (tutututuruuuu) aunque igual no recuerdas la cara que pusiste tu xD

    HED: Pues sí, es una cagada, pero quizás lo hacen así para no tener problemas en fábrica… si les devuelven un ordenador porque el mando no funciona, basta con cambiar el mando y ya está… supongo que ahorra costes y llamadas a soporte. Claro, que con Windows ni siquiera tendríamos la opción, aunque lo corregirían en un Service Pack instalando el Microsoft Windows Live Workstation Environment Remote Control Secure Pack And Remote Link Manager Proffesional Build 91829A. Luego habría un «asistente para configuración segura de control remoto» y un servicio extra del sistema siempre activo verificaría el Security Key del mando, basado en la clave de usuario, con lo cual al final, podrían romper la clave de tu cuenta robándote el mando a distancia xD

    En Linux sería más sencillo, bastaría descargar el paquete appl-rmt-ctrl-23948.rpm, instalarlo y recompilar el núcleo. Lo único es que los usuarios no tendrían permisos para usarlo y les pediría la contraseña de root al darle al play.

    Que paranoia de comentario me acabo de marcar, voy a ponerme hielo en la cabeza…

  5. Realmente creo que debería venir por defecto, ya que en casa por ejemplo tenemos el dock del iPod, que también usa el mismo mando, y a veces queriendo cambiar la canción en el iPod, te encuentras que el Mac te hace lo que quiere…

    Pero bueno, ahora ya he enlazado los mandos, y que cada uno servirá para una cosa y no se cruzaran los comandos…

  6. Creo que a wordpress se le atragantan las imágenes que tienen el mismo nombre, el otro día tuve un problemilla precisamente con esto.

    Pero ya está corregido, muchas gracias por informar :D

  7. Mil Gracias… yo cuando compre mi mac la enlace con el remote.. pero dejo de funcionar bien.. ya hora que ya se como lo deshago soy feliz!!! funciona de nuevi.. Mil Grax!!

  8. Gracias a ti, Luisa :-) Me alegro de que te haya sido útil.

    Gracias otra vez y un saludo.

Los comentarios están desactivados.