He visto la luz

He pensado que si vuelvo un poco más improductivo este viernes tampoco va a pasar nada… así que aprovecharé para contaros que hoy he visto la luz. Sí, sí, como suena.

Hay una búsqueda con la que ha llegado mucha gente a Nosololinux y más a nuestro blog papi, Segmentation Fault. Esta búsqueda se ha repetido hasta el agotamiento, y venía a ser:

Codigo Da Vinci tortura del silicio

Siempre me ha intrigado el origen de esto… no entendía cómo podían torturar a alguien con Silicio, salvo que fuera estudiante de electrónica o informática. No he leído el libro, no he visto la peli y no tengo la menor intención, porque el tiempo es un bien precioso que sólo se puede malgastar escribiendo un blog; el caso es que pregunté a algunos amigos si el Silicio aparecía por algún sitio en El Codigo Da Vinci. Todos se encogieron de hombros y dijeron que no.

Pero ayer, por fín mi búsqueda llegó a su final. Esta mañana leí esta noticia en Menéame y comprendí lo que estaba pasando (bueno, sigo sin comprenderlo del todo, pero me hago una idea). La noticia en cuestión dice:

Una senadora italiana utiliza el cilicio con regularidad

El descubrimiento de que un miembro del Parlamento italiano emplea el cilicio, un medio de mortificación corporal para combatir las tentaciones, ha suscitado sorpresa y a la vez admiración después de que el libro el Código Da Vinci de Dan Brown lo lanzara como el arma secreta del Opus Dei.

Gracias a esta noticia supe que en El Código Da Vinci aparece el cilicio. Así que los visitantes venían, en realidad buscando eso en vez del Silicio. Enigma resuelto…

Hay que estar enfermo para confundir esto:

Con S

Con esto (dan unas ganas de ponérselo…):

Con C

Con este intrincado enigma resuelto, creo que puedo volver a dormir…

Enlaces recomendados: Crea tu propia novela de Dan Brown