Internet friki: La leyenda de Tron

Esta nueva sección pretende dar a conocer las webs más absolutamente frikis que existen en Internet, en cuya maraña es fácil que ciertas cosas pasen relativamente desapercibidas… Si conoces alguna digna de mención, puedes enviarla a través del formulario de contacto.

Empezamos con un clásico. ¿Conocen la película Tron, de Disney? Se trata de un film que, si bien no tuvo un gran éxito, se convirtió en una obra de culto por ser pionera en utilizar animación por ordenador para crear un entorno virtual muy logrado para la época (año 1981). Bien, en esta película ciertos personajes lucían unos trajes más que interesantes, con este singular aspecto:

Que pasa, Tron

La web que os presento hoy es la de Jay Maynard, más conocido como Tronguy. Jay Maynard es, cómo no, programador y administrador de sistemas, y se hizo famoso cuando unas fotos en las que aparecía vestido con un traje como los de Tron circularon por los vastos dominios de Internet…

O_o

Hay que decir que el traje fue diseñado y construido por el propio Jay, estudiando los diseños originales y eligiendo los mejores materiales para hacerlos compatibles con su ehhhmm… orondo físico. La verdad es que el resultado es envidiable. Nunca sé si debo reirme de estas cosas o si por el contrario son dignas de admiración…

Para saber más sobre estos hechos intrigantes, recomiendo visitar la web personal de Jay Maynard y su artículo en la Wikipedia (sí, es cierto). Por cierto, que rebotando de un artículo a otro, he leído que resulta que es el jefe de proyecto de Hercules, un emulador libre de algunos Mainframes de IBM. Qué mundo este.

Escribe tu comentario

Comment