Cuidado

Cada vez que voy al cine o veo una película tengo que soportar un anuncio, pagado con mis impuestos, que me criminaliza por ejercer mi derecho a la copia privada. Pero no denuncio.

La televisión cierra filas en torno a la mal llamada concienciación, que no pretende sino concienciarme de que soy un delincuente y de que voy a ir a la cárcel. La prensa informa sobre descargas ilegales que no son tales. Se equiparan faltas con delitos, para poder meternos a todos en la cárcel. Se nos calumnia y se nos injuria cada día. Y no denunciamos.

Las líneas de Internet de alta velocidad son caras y lentas en España. Ahora serán igual de lentas pero más caras. Todos nos rascaremos el bolsillo para compensar a unos pocos, pero no denunciamos.

Los discos grabables son más caros. (Yo no los uso para guardar las fotos de las vacaciones, como parece hacer media España), pero en la mayoría de ellos hay documentación y programas sobre los que yo ejerzo los derechos de propiedad intelectual. Otros los uso para copiar música que no distribuyo, lo cual es legal. Todos pagamos más, pero no denunciamos.

Las empresas dedicadas a la fabricación de CDs cierran o se ven en serios apuros económicos. Muchos trabajadores van al paro, pero no denuncian. Los costes por importar este material, tan necesario en el mundo de hoy, se disparan. Tampoco denunciamos.

La electrónica de consumo, reproductores de mp3, móviles, cámaras de fotos… es más y más cara para compensar a una industria que no sabe adaptarse a los nuevos tiempos. No pasa nada, todos a pagar. Nadie denuncia.

Sin embargo no puedo protestar en mi web ni decir lo que pienso porque puedo ser demandado y no quiero hacer frente a esto. En esta guerra en la que todos perdemos menos los abogados, habéis conseguido lo imposible uniéndonos a todos en vuestra contra.

De momento sólo denunciáis vosotros. Pero cuidado, no sea que aprendamos. Ya os jodería que os copiáramos también eso, ¿eh?

  1. Estudiaría derecho sólo por poder denunciar a cada imbécil de esos, pero es que cinco años son muchos…
    Estamos tragando y tragando, pero algún día nos cansaremos, y entonces tendrás que preocuparse de verdad, y tendrán que tener cuidado con donde meten sus asquerosas manos, porque igual se quedan sin ellas… (ahí va lo que he dicho…)

  2. No se a quien le sienta mejor el uniforme de malvado presidiario si a mí cuando grabo en un disco compacto las fotos de mi ultimo viaje y el concierto de los maiden o a Teddy Bautista por criminalizarme y acusarme de destruir sus (glups) valiosos y (glups y mas glups) novedosos trabajos.

    que bonito es vivir sin dar un palo al agua pero dando tanto por culo.

    Asi que cuidadin

    Abrazos (menos para teddy, alejandro panz, david timbal y demas calaña, a esos una patadita en la puntita)

  3. Gracias a todos por los comentarios…

    HED, ha sido muy sutil (sólo apto para los bien documentados) pero me ha encantado :-)

  4. No entiendo mucho de leyes… pero quieren cobrar ‘por si acaso’ cometemos un delito… un delito que podríamos clasificar de ‘guante blanco’ en el peor de los casos…

    No puedo dejar de pensar que hay miles de objetos que son potencialmente peligrosos, con riesgo de muerte, y que generan gastos terribles a las arcas nacionales, a los cuales no se les cobra canon… veanse los coches, motos, quads, etc… todos somos subceptibles de saltarnos un stop, y acabar con la vida de alguien o la nuestra propia.

    De todas formas, el clan de los ladrones, esta compuesto siempre por esos artistas lobotomizados, controlados por empresas que estudian su producto concienzudamente, para llegar a las multitudes de adolescentes incautos. Productos basura, concebidos y creados en serie, sin la mas mínima chispa de imaginación.

  5. Realmente el canon es una compensación por las copias privadas a las que tenemos derecho, luego la SGAE, si quiere canon ha de reconocer que tenemos derecho a copiar lo que queramos siempre que sea sin ánimo de lucro. El canon no se establece para compensar por la piratería sino por la copia privada.

    Si nos privan de ese derecho y lo califican como piratería, entonces copiar será una falta, pero no podrían cobrar canon. Eso es jurídicamente, pero en realidad están consiguiendo ambas cosas a la vez, lo cual es asombroso.

    De todos modos la propia existencia del canon es muy cuestionable, e implica pensar que todos los soportes se utilizarán para copiar música. Hace mucho tiempo escribí un artículo en relación a lo último que comentas: http://www.nosololinux.com/2006/07/31/el-cuchillo-jamonero-de-la-sgae/

    Gracias por las aportaciones y un saludo a todos :-)

  6. El otro dia compré un «pack» de 10 CD’s (no regrabables). He pagado un canon por ellos, porque cuando los compré era una delincuente en potencia. Es increíble ¿no? ir al super a comprar material de soporte informático me convierte en culpable hasta que no se demuestre lo contrario ¡qué digo! si nisiquiera tengo derecho a demostrar mi inocencia. El día de mañana tendré que ir al súper con un certificado de penales a comprar un par de tomates, no sea que «en potencia» los pueda convertir en ácido bórico!.
    Creo que si no denunciamos es por lo poco ágil del sistema judicial en general. Pero tienes razón, criminalizar a la población no es vía para resolver un problema de fondo «el derecho a la propiedad intelectual». Algo que particularmente no acabo de concebir, en su dimensión actual. Pero eso , ya es otro tema.

Los comentarios están desactivados.