Batería nueva (invita Apple)

Hace ya un par de meses que la batería de mi MacBook Pro comenzó a dar muestras de cansancio. Mal rollo. A mediados de abril, justo cuando iba a caducar la garantía, me puse en contacto con Apple para solicitar que me la reemplazaran.

Después de algunas llamadas me enteré de que mi batería no tenía un número de serie catalogado como defectuoso, y que tenía que llevar el ordenador al servicio técnico. Esto último no me lo podía permitir por la cantidad de trabajo acumulado, así que al final determiné quedarme con la batería tal cual, en espera de tiempos mejores. Total, creo recordar que una nueva costaba unos 100€, así que tampoco era para quemarse vivo.

Pero últimamente la cosa se estaba poniendo fea de verdad. La batería duraba apenas 20 minutos y el ordenador no detectaba cuándo se iba a agotar, así que se quedaba sin corriente y se apagaba (situación peliaguda donde las haya).  Y fue justo cuando me enteré vía Applesfera de que Apple había reconocido el problema y ofrecía un cambio de batería a los usuarios con problemas de este tipo, aún en el caso de que el equipo no esté en garantía y que la remesa de la batería no esté catalogada como defectuosa.

Así que el lunes, tras cercionarme a través de la web de soporte de que en efecto tenía derecho al cambio, llamé a Apple. La operadora que me atendió (en un perfecto hoyganés) no tenía ni idea de esto, así me tocó explicárselo varias veces «sí, estoy seguro porque lo he visto en su página web ¿quiere que le envíe el enlace?» y demás. Imposible razonar. Al final se enfada conmigo y mi insistencia (¡!) y me pasa a su supervisor para que me diga que estoy equivocado. Evidentemente no lo estoy, y este último –impecable, por cierto– comprende mi petición y realiza el pedido. ¡Ja!

Ayer martes recibí mi batería nuevecita en casa, sin más historias y sin tener que devolver la mía a Apple. Y funciona bien, así que vuelvo a disfrutar de batería nuevecita… Ahora sólo espero que esta entrada no se llene de comentarios como «HOYGAN LLO TANVIEN KUIERO UNA VATERIA NUEBA, ENVIEMELA A MI DIREKZION GRCIAS» y esas cosas que leo a veces (y que «olvido» en la cola de moderación…)

  1. HOYGAAAN!!!
    ¡¡¡Que yo también quiero una batería nueva!!! xD
    Yo tengo un Dell y tenía esperanzas de que con la fiebre de las baterías que explotan me hubiera tocado una y me la cambiaran, pero no tuve suerte, así que sigo con la que tenía… Me dura unas dos horas o así pero bueno, tampoco es que la utilice demasiado así que no importa mucho…

    ¡¡¡Qué morro tienen los maqueros que se les joden las baterías!!!

  2. joer, a mí también me enviaron una nueva pero porque dejó de funcionar deliberadamente…, jeje, y yo sí tuve que devolverles mi vieja, es decir, mi estropeada… pero ahora ya funciona bien…

    como mínimo ahora también tengo bateria nueva que funciona de maravilla…

  3. Batería? eso no es lo de los tambores y los platillos ¿? … buff, es que los linuxeros que seguimos enchufados a la pared …

    Bue, ya en serio, dá gustillo montarles la bronca al servicio de atención al cliente, algun dia te contaré yo mis llamadas al SAC de ONO y su «reinicie su WindowsXP – no hace falta, uso Linux – pues… …. …. apague ESO «

  4. yo también he tenido conversaciones absurdas con el SAT de ONO, parece ser que los operarios tienen una formación bastante completa… ;-)

  5. Los de ONO tienen una formación completísima, pero debe ser en jugar al mus, porque yo también tuve mis más y mis menos con ellos, y son la cosa más torpe que me he echado a la cara (o a la oreja en este caso), tanto que me di de baja.

  6. Vaya, estoy por pasarme a ONO sólo por hablar con el servicio técnico :P

    Yo lo más que he tuve hace años fue una conversación más o menos así

    – Bien, señor, ¿qué versión de Windows utiliza?
    – Debian
    – ¿Disculpe? Me temo que no me ha comprendido
    – Le he comprendido perfectamente…

    Tendríamos que hacer todos como HED y darnos de baja directamente cuando nos calientan la oreja :-P

    Gracias a todos por los comentarios, me he divertido mucho xD qué sería de nosotros sin esta gente :-D

  7. Hola!! Yo también la he solicitado, porque también anda bastante mal, y me han dicho que todo es gratuito excepto si no devuelves la defectuosa que entonces te cobran la nueva.. ¿A ti te la han cobrado?

  8. Hola, Atuina :-)

    En mi caso me dijeron que no tenía que devolver la antigua, y no me pidieron el número de la tarjeta como hacen normalmente.

    Creo que es porque mi equipo ya no está en garantía, pero no sé. Quizá dependa del tipo de avería, del número de serie de la batería o de que la persona que te atienda esté pensando en sus cosas…

    Pero bueno, aunque te hayan dicho eso si la devuelves no pasará absolutamente nada :-)

  9. Por favor, necesito me digais cuál es el enlace de Mac donde dice que te cambian la batería aunque esté fuera de garantía.

    Un saludo

Los comentarios están desactivados.