Confidencialidad

Absolutamente genial (vía Barrapunto)

On one side, most people are very concerned about the protection of their data privacy in the modern information technology age. On the other side, there are quite a few people, who are exposing themselves in blogs, on Flickr or on YouTube. Most funnily, there seems to be a massive intersection between both groups.

Peter Junge

Que me atrevo a traducir así:

Por un lado, muchas personas están muy preocupadas acerca de la protección de sus datos privados en la era de las tecnologías de la información. Por otro lado, muchas otras personas se exponen a sí mismas en blogs, Flickr o en YouTube. Y curiosamente, parece existir una enorme intersección entre ambos grupos.

Por favor, corregidme si he metido la pata, pero tenía que postear esta frase…

18 comentarios

  1. Pues no lo pillo.
    Parece que lo plantea como una contradicción: al mismo tiempo que exigen privacidad, se exhiben en blogs-flickr-etc… y no le veo contracción a ambas actividades, ya que el problema es cuando la privacidad es viola de forma no-voluntaria.

    Salvando las distancias, recuerda la actitud de algunos jueces que justifican abusos sexuales «por que iba provocando con la minifalda». Oiga, yo con mi vida privada hago lo que me venga en gana, y eso no le dá a usted ningun derecho sobre ella.

  2. Pero si es la naturaleza humana, capaz de discernir la actitud más noble y actuar de la manera más vil. Creo que muy pocos están fuera de esa intersección.

    Salvando distancias también, es como ser de GreenPeace, e ir al trabajo cada día en coche (un 4×4 jo jo jo).

    Un saludo.

  3. Yo creo (o yo lo interpreto así) que quiere decir que mientras estamos preocupados por lo que una multinacional puede hacer con nuestro nombre y los cuatro datos que tienen sobre nosotros, nos dedicamos a destriparnos a nosotros mismos en Internet.

    Creo que en general es verdad que mientras somos muy celosos con la información que damos a las empresas, luego vamos a nuestro blog y contamos la vida a todo el que quiera leerlo, y a mí por lo menos esta dualidad me resulta graciosa.

    No pienso que el sentido de la frase sea el de que no tengas derecho a exigir privacidad si tienes un blog o publicas fotos tuyas, sino más bien dejar patente esta pequeña contradicción entre «soy celoso de mi privacidad con unos y no con otros».

    Creo que si la piensas así, Trebol-A te resultará más digerible y entenderás mejor que me haya gustado :-P

    Aclarado esto, suscribo la opinión de Wattana… me ha gustado mucho lo del 4×4 xD

    Saludos y gracias a ambos.

  4. Estoy de acuerdo en que puede resultar chocante esa «dualidad», pero no pasa de ser algo chocante. Creo que se equivoca quien piense que pierdo algún derecho a MI privacidad por hacer uso de ella segun me venga en gana.

    Creo que es lógico ese celo con la información privada en el momento en que esta escapa a tu control. Eso no quita que yo la cuente a fulano y mengano cada vez que me apetezca. Y en cuanto sospeche que van a hacer una mal uso de ella, te exigiré que ignores esa información sobre la que no tienes ningún derecho, al margen de que yo decida ó no seguir contandola.

    Hace una semana puse la webcam al nido de los canarios. Ahora todo el mundo sabe que tengo canarios. ¿Está ahora a caso más justificado que hace una semana que Friskies me bombardee con spam de comida para canarios? Creo que salta a la vista que no es así.

  5. la verdad es que estoy bastante de acuerdo con Pau, es un poco paradógico que nos (u os, se) preocupemos (o preocupais, preocupan) en ocasiones por nuestra privacidad cuando en otras soltamos grandes dosis de información íntima en lugares así de internet…

    este tipo de comentarios me recuerdan a 1984

  6. Trebol-a, si quieres que respeten tu privacidad, respeta la de los demas. O te hubiese gustado que hubiesen grabado tu parto y lo hubiesen emitido por tv? Pobres canarios…

  7. Hum hum… un tema delicado el que se nos plantea… Si cuelgas tu email por ahí… no te quejes del spam… (aunque el spam llega igual, lo cuelgues o no).

    Yo no se cómo lo hacen, yo recibo mms de publicidad, y rejuro por lo más sagrado que mi móvil no lo tienen más que cuatro conocidos… supongo que envían a saco por combinatoria (en el mail lo hacen) o que los roban de algún sitio…

    Si entras en páginas pr0n o de h4ck, corres el riesgo de recibir malware, spyware, dialers y demás…

    La solución está en tu mano. No hurgues por ahí… (o hazlo, pero usa Linux)

  8. Bueno, algunos queremos contar cosas y que no se sepa quienes somos en realidad. De todas formas, la gente que cuenta su vida entera en su blog o en el horrible Twitter es como la Pantoja, no merece privacidad alguna. ;-)

    Por cierto, HED, se que pasas por aquí de vez en cuando, te acabo de ver comentar en otro post. Que curioso coincidir en la blogosfera por otros caminos ;-)

  9. Sí que es pequeña la blogosfera, sí, porque tú y yo también nos conocemos xD ¿de qué? bueno, recuerdo que ambos estuvimos implicados en una pequeña recogida de firmas…

    Saludos :-P

  10. Floc, la patria potestad de mis canarios me corresponde a mí… al menos hasta que cumplan 18 años!! jajaja, (el «viejo» tiene 6 años)

    Creo que Inagotable lo ha resumido mejor yo.

  11. Ah si? Vaya!

    Ya sabia que estudiabas en la USAL pero esto no me lo esperaba. De todas formas, he hecho dos recogidas de firmas y ahora no sé muy bien quien eres.

    Eres un burgalés, un satán inside o un heavymetalero? Dame pistas…

  12. Yo también estoy de acuerdo con la definición de Inagotable.

    L. Blissett: Jeviorro, POO el curso pasado :-P

  13. Siento editarte el comentario L. Blissett, de verdad, pero tengo que restringir mi anonimato (qué entrada más apropiada)

    Lo siento en el alma, espero que no te importe. Nunca edito los comentarios, pero en este caso asumo que se trata de comunicación persona a persona y a nadie más que a nosotros le interesa quién soy…

    Supongo que no hace falta decir que sí, que soy **********.

  14. Lo siento tio, la verdad es que lo pensé pero despues decidí enviarlo.

    A mi tambien me sentaría mal que anduviesen poniendo mi nombre en los comentarios de mi blog. Lo siento!!

    Me he apuntado tu RSS así que te vigilaré de cerca…

    Salud. ;-)

Escribe tu comentario

Comment