Nosololinux 2.1

Quienes se pasen de vez en cuando por la web (no sólo por el RSS, malditos), verán que algunos cambios. Esta vez no se trata de un cambio de plantilla ni nada por el estilo: son pequeñas cosas, pero pequeñas cosas importantes.

Nosolonosololinux

Si has conseguido leerlo del tirón vamos por buen camino. En esta nueva sección iré posteando cada poco tiempo enlaces o referencias a posts o blogs que estén de actualidad y que sean, si es posible, divertidos.

La idea de hacer este postroll se la debo a Hugo. Sólo que he decidido dar otra vuelta de tuerca y crear una página para tenerlo agrupado todo. Integrar marcadores de del.icio.us en WordPress no es complicado, y aquí explican muy bien cómo hacerlo.

Si quieres, puedes rss suscribirte a esta sección por RSS y recibir en tu agregador los artículos o blogs que vaya añadiendo. Por supuesto, puedes colaborar enviando tus delirios.

Licencia

Nos pasamos a una licencia Creative Commons más flexible, eliminando la claúsula que impedía el uso comercial del contenido (NC). ¿Por qué? Hace tiempo leí un artículo donde explican sus inconvenientes, y me convencieron:

  • Hacen que su trabajo sea incompatible con un cuerpo cada vez mayor de contenido libre, incluso si desea permitir trabajos derivados o combinaciones.
  • Pueden descartar otros usos básicos y benéficos que usted desea permitir.
  • Apoyan los términos de copyright actuales, casi ilimitados.
  • Es poco probable que aumenten el beneficio potencial de su trabajo, y una licencia compartir-igual cumple igualmente bien el objetivo de proteger su trabajo contra la explotación.

Si tienes una licencia de este tipo, te recomiendo una lectura rápida al artículo original.

Enlaces patrocinados

Algunos me habéis preguntado por qué aparece publicidad de Ciao en la barra derecha de la página principal desde hace unos días. Como me gusta ser transparente con estas cosas, os diré que Ciao Group ha contratado una campaña publicitaria en Nosololinux por la que pagará una pequeña cantidad, y que consiste en la colocación de esos enlaces.

Este dinero servirá para pagar el servidor y financiar algunas ideas absurdas que flotan en mi mente. Además, por primera vez en mi vida, no perderé dinero con la web, sólo tiempo xD. Por supuesto, esto no va a influir de ni ninguna manera en el contenido o la línea editorial del blog, sólo son enlaces.

Y otros cambios menores

Además de algún cambio estético en la sección de favoritos y en la plantilla, hay otras cosillas que me parece interesante contaros:

Artículos relacionados: Ahora, cuando se leen las entradas en la web aparece una serie de artículos más o menos relacionados.

Archivo por fechas: He añadido un archivo por fechas a la barra lateral por si alguien quiere navegar sin rumbo fijo por la complicada historia de NSL.

  1. estupendos los nuevos cambios! lo del archivo se echaba de menos en un blog de tan reconocido prestigo como NSL (viva el pack premium!!!).
    un saludito

  2. Amén. Seguiré leyendo el blog en la sombra, ahora que se aproximan los exámenes XD Lo de los artículos relacionados me gusta bastante, es una idea bastante buena y útil :)

  3. Hola y gracias a las dos (qué pocos comentarios :-P)

    Etiam: ¿seguirás leyendo el blog en la sombra? ¿en el reverso tenebroso de la fuerza? :-P

    Marian: Es para partirse de la risa, qué pena que ya haya pasado la marea hoygan xDD

    ¡Saludos!

Los comentarios están desactivados.