Los 500 principales

TOP500.org es un sitio dedicado al análisis del panorama de la computación a gran escala, en donde dos veces al año se publica una lista con los 500 superordenadores más potentes del mundo en base a la prueba Linpack (una serie de cálculos bastante complejos que el ordenador ejecuta y que sirven para medir su potencia).

Actualmente el equipo más potente es el BlueGene/L, compuesto de 65536 nodos de cómputo duales (ahí es nada). Está en el laboratorio Lawrence Livermore, en Estados Unidos y tiene esta pinta:

imagen-1.png

España aparece (contra todo pronóstico) en noveno lugar gracias al equipo más potente de Europa, el MareNostrum. Este superordenador consta de «sólo» 10240 procesadores PowerPC, está ubicado en el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona, y es así de bonito:

mare_nostrum_res.jpg

Viendo lo bonitos que los hacen estoy considerando seriamente adquirir uno de estos (suponiendo que quepa en mi piso). Además de lo genial que quedaría en el salón, creo que sería una solución definitiva contra quienes siempre aseguran tener un ordenador más potente que el mío.

Seguro que en uno de estos tira el Windows Vista ese. O el Firefox…

  1. Pero lo más importante… en uno de esos… ¿la mula a cuanto chuta??

    yo si no vale para ver choteras y jugar al gta no me mola nada.

    ¿Para que quiero uno de esos si ya se que la gran respuesta es: 42??

    Saludos!!!

  2. Chaman: lo importante es saber cuál es la pregunta… wahahahaaaaaa

    Y ya en sirio, digo en serio, no se yo si alguno tiraría con vista, porque a parte de quitar todos los que tienen powerpc (que son varios) yo diría que estos bichos no tienen tarjeta 3D y claro, Vista sin eso no se yo… Si, seguro que por emulación soft irá todo, pero hay cosas que si no detectan el hardware nada de nada ¿eh?

Los comentarios están desactivados.