Hoy «se ha colado» en el belén un extraño…
¿Le reconocen? ¿Logrará este wookiee intruso pasar inadvertido hasta las campanadas? De momento, les deseo lo mejor para este año 2007 que tenemos ya aquí :-)
¡Feliz año!
Hoy «se ha colado» en el belén un extraño…
¿Le reconocen? ¿Logrará este wookiee intruso pasar inadvertido hasta las campanadas? De momento, les deseo lo mejor para este año 2007 que tenemos ya aquí :-)
¡Feliz año!
Atención: Este artículo fue publicado el 28 de diciembre, fecha en cual en España es costumbre gastarse bromas entre amigos o conocidos. Este artículo es una de esas bromas.
Pues lo del Mac no era para tanto… hoy me cansé definitivamente de MacOS y de Linux y lo he mandado todo lejos de mí para volver a la informática de verdad, la de PC con Windows, y esta vez quiero hacerlo bien.
Así que he vendido el Mac, pues se trata de tecnología demasiado alternativa para mí… un portátil no debería tener un aspecto estilizado bajo ninguna circunstancia, así que creo que me compraré un equipo negro, grande y aparatoso, que demuestre al mundo su superioridad tecnológica mediante su diseño poco cuidado. Eso de las cosas bonitas es para los que no controlan.
La productividad manda. Así que he recuperado mi viejo AMD K7 y le he instalado lo último en tecnología. Me refiero a Windows XP Home, por el que he pagado 150€ de licencia (bien a gusto, porque la calidad del producto lo vale de sobra)… He tenido algún problemilla al instalarlo, pero después de un par de días configurándolo todo tengo por fin un entorno de trabajo altamente productivo.
Claro que Windows (supongo que en su afán de reducir al máximo el espacio que ocupa instalado), no trae ningún programa medianamente usable, así que he comprado el Office XP, el Visual Studio, el Photoshop, el Corel y esas cosillas que he ido necesitando. Casi me quedo pobre, pero ante todo legalidad: protejamos a la humilde industria del software.
Lo cierto es que ya no me acordaba de lo bien que funciona Windows. Eso del botón inicio es un invento interesantísimo, aunque a veces me tarda un buen rato en abrir el menú… Me encanta ese diseño sobrio, esas ventanas grandes, vistosas y azules (una vez que superas la epilepsia están bien). Esos iconos de baja resolución que se pixelan enteros. Jo, que pasada, no sé cómo pude alejarme del verdadero camino.
Además, tiene grandes ventajas sobre otros sistemas como Linux, y es que cuando cargas mucho el equipo, se va todo a la mierda y si tienes suerte ves una pantallita azul super churrada. Así consiguen quitarte las costumbres más feas, como abrir varios programas a la vez o utilizar el ratón demasiado deprisa. Llega un momento en el que usuario y PC trabajan en sincronía, con una complicidad maravillosa basada en el miedo.
Respecto a Internet, he decidido usar sólo Internet Explorer, y la experiencia es muy buena. Muchas páginas funcionan mal, y los diseñadores se quejan de que no cumple nosequé estándares, pero yo creo que eso lo dicen porque no tienen ni idea. De hecho, me estoy currando un sitio con el FrontPage y está quedando de vicio… también me han entrado un par de troyanos, pero supongo que son gajes del oficio.
Qué quieren que les diga, ya estaba harto del Mac y de su informática para imbéciles. Ahora he vuelto a la de verdad, he recuperado la aventura de buscar la opción adecuada en el panel de control, o de encontrar un fichero en el disco duro… aunque lo mejor es la instalación de los programas: El MacOS ha perdido la esencia, con ese absurdo sistema de arrastrar el programa a la carpeta de aplicaciones y arrastrarlo a la papelera cuando quieres desinstalarlo. Es mejor un buen asistente de esos que fallan siempre, o programas que permiten ponerlos pero no quitarlos… cada día es una interesante aventura, una apasionante lucha entre humano y máquina.
Y sí, ya sé que hay virus y esas cosas, pero me he puesto el Panda, que en la caja poner que me protegerá contra todo. Hasta acaba de impedir que se me derrame el café sobre el teclado, se lo juro.
Esto se está poniendo en modo experto… No se imaginan lo que les espera, pero adelanto que esta entrega está al más alto nivel… Bueno, al lío. Resulta que estaba yo mirando unos apuntes del año pasado, en concreto de Programación Orientada a Objetos, cuando llegué a un apartado dedicado a las clases amigas.
Se trata de un tema algo complicado, así que creo que no es razonable que intente explicar aquí qué son esas clases amigas, sobre todo porque quienes no lo sepan se van a quedar igual y quienes lo sepan se van a tirar de los pelos. De todas formas, si a alguien le interesa el tema, puedo dedicarle una entrada.
Las clases son estructuras de datos en la Programación Orientada a Objetos, y resumiendo a lo bestia, una clase que es amiga de otra es una clase que tiene permisos para leer y modificar sus datos privados, realizando un tipo especial de comunicación entre objetos.
El caso es que en las prácticas nos lo mostraban con un ejemplo en C++ políticamente incorrecto. Lo que sigue es un programa que simula el comportamiento de dos vecinas: Pepi y Juani, y que reproduce cómo intercambian sus cotilleos. Progresismo puro, oiga.
Como poner código en WordPress, además de ser una gran experiencia es un coñazo algo complicado posteo sólo las mejores líneas… He dejado los comentarios originales (los comentarios son fragmentos que ayudan a entender el código y que van precedidos de «//»)
class Pepi{
char cotilleo[100];[…]
Pepi() {
strncpy(cotilleo, «A Mary Flor la plantó su novio», 100);
}[…]
Pepi(char *not) {
strncpy(cotilleo, not, 100);
}friend class Juani; // Juani es una clase amiga de Pepi
};
Pero ojo, que lo mejor llega ahora. Los comentarios de la última sección son para llorar…
void main (void) {
Pepi P1, P3(«La vecina de arriba es rubia de bote»);
Juani J1(«Yo no soy nada cotilla»);[…]
P3.leer(); // Sale lo de rubia de bote
J1.cambia(P3, «Es que realmente es calva»); // Sale este mensaje
J1.escucha(P3); // Sale lo de rubia de bote ya que P3 se ha pasado por valor: no se modifica
P3.leer(); // Sale lo de rubia de bote
J1.cambia(&P3, «Es porque no tienen pelo»); // Sale este mensaje
J1.escucha(P3); // Sale lo de que no tiene pelo ya que P3 se ha pasado por referencia: se modifica
P3.leer(); // Sale lo de que no tiene pelo
J1.cambiaR(P3, «O porque se le cae muy a menudo»); // Sale este mensaje
J1.escucha(P3); // Sale lo de que se le cae muy a menudo ya que P3 se ha pasado como una referencia: se modifica
P3.leer(); // Sale lo de que se le cae muy a menudo
}
Y no, no me lo he inventado… dejo el código fuente aquí, pero adelanto que no lo he probado, por si explota.
Anoche mis sistemas orgánicos recibieron un ataque por desbordamiento de buffer hígado e inundación. El ataque comenzó a las 23:00 pero hasta las 3:00 no fue detectado por el servicio de monitorización, que necesitó tres horas para neutralizarlo e impedir la entrada de más datos alcohol en el sistema. Sin embargo, no se pudo evitar que secuencias erróneas circularan por la red local provocando fallos de procesamiento en los sistemas centrales.
El servidor central siguió funcionando gracias a la larga experiencia del equipo de mantenimiento en este tipo de crisis, si bien se apreciaban errores significativos en la operación. A las 6:00 se produjo una denegación de servicios y el servidor hubo de ser reiniciado para efectuar tareas de mantenimiento, las cuales se prolongaron hasta las 12:00.
La situación parecía resuelta, pero el equipo de soporte vital falló (por primera vez en todo el tiempo de vida) y los dispositivos de entrada y salida de datos comenzaron a comportarse de forma no previsible. Inexplicablemente, el sistema de entrada activó el protocolo echo [inglés] y comenzó a devolver al operador todos los datos que intentaban introducirse en el sistema. Asimismo, se producían cortes en la operación del servidor y diversos amagos de caída de los sistemas. El equipo hubo de ser reiniciado de inmediato, tarea que se prolongó hasta las 16:00.
A esa hora habían desaparecido la mayoría de los problemas, aunque persistían los fallos de entrada / salida y se detectaba cierta debilidad en la señal, debido posiblemente a la falta de alimentación. A las 21:00 se solucionaron los problemas en la entrada de datos y con ellos se subsanó la debilidad del sistema.
El equipo está preocupado por la situación pero confía en que la parada programada para hoy a la 01:00 solucione por completo la incidencia. Ya se ha acordado la instalación de un servicio cortafuegos que impida la entrada abusiva de secuencias nocivas en los sistemas.
Probablemente el sistema comienza a quedarse obsoleto, aunque confiamos en poder utilizarlo durante bastantes años…
Al fin estoy en casa y puedo descargarme al ordenador las fotos del concierto de Iron Maiden… tengo que decir que todas las hice con el móvil, así que no se ven demasiado bien…
No quiero aburrir a nadie con mi crónica del concierto, sólo decir que ha sido lo más alucinante que he visto en mi vida sobre un escenario. Personalmente, me gusta bastante el último disco y me gusta que se atrevan a defenderlo completo en directo, sin dejarse llevar por sus temas más clásicos…
La actuación de Iron Maiden duró algo más de dos horas, en las que interpretaron todo su último trabajo, A Matter Of Life And Death. No estoy seguro de que tocaran todos los temas, pero sí casi todos.
Todos estuvieron fantásticos. Me impresionó especialmente la voz de Bruce Dickinson, que no ha perdido absolutamente nada, y Nicko con la batería, que sigue tocando como si tuviera veinte años. Me encantó que fueran tan perfeccionistas y tan profesionales, realmente lo hicieron de maravilla.
Como broche, nos regalaron 2 Minutes to Midnight, The Evil That Men Do, Hallowed Be Thy Name, Fear Of The Dark y Iron Maiden, con lo que nos fuimos todos a casa sonrientes y felices de la vida. Bien por ellos :-)
En nada volveremos a la temática habitual, tras este paréntesis jevimetalero. Dicho esto, dejo las fotos más decentes que tengo del evento…
Anoche tuvo lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el concierto de Iron Maiden que comentaba el otro día.
Todavía tengo que recuperarme, pero tengo que decir que ha sido el espectáculo más alucinante que he visto en mi vida. Cuando vuelva a casa podré descargar las fotos del móvil y tal vez escriba algunos comentarios con más detalle. Pero ha sido impresionante.
Pienso repetir :-)